NÍGER – ¡Qué tal, familia de Viva La Voz! Hoy les traemos una noticia que nos duele profundamente y que nos recuerda el precio que muchos hermanos pagan por seguir a Cristo. Mientras muchos celebrábamos en paz, los cristianos de la aldea de Mailo, al suroeste de Níger, vivieron una verdadera pesadilla durante la noche del pasado 24 de diciembre.
Pánico en plena celebración
Eran cerca de las 11:00 p. m. cuando hombres armados irrumpieron en una iglesia local mientras se realizaba el culto navideño. Según testigos, los atacantes comenzaron a disparar al aire, sembrando el pánico entre los fieles. En medio del caos, un hombre y su esposa intentaron refugiarse en su casa, pero fueron perseguidos y asesinados a tiros por los agresores. Además del ataque, se reportó el robo de animales de la comunidad.
Familias en huida
El miedo se apoderó de Mailo, provocando que muchísimos cristianos abandonaran todo lo que tenían para huir hacia aldeas vecinas o esconderse entre la vegetación de la zona. La región donde ocurrió el ataque es tristemente conocida por el aumento de la actividad de grupos vinculados al Estado Islámico, lo que ha generado una grave crisis humanitaria.
Un clamor por los perseguidos
Níger ocupa actualmente el puesto 28 en la Lista Mundial de la Persecución 2025 de Puertas Abiertas. La comunidad local también pide que no olvidemos en nuestras oraciones a un pastor que fue secuestrado el pasado 27 de noviembre, de quien aún no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.
Es momento de que, como iglesia, nos unamos en un mismo sentir por nuestros hermanos en África Subsahariana. Pidamos por consuelo para los que perdieron a sus seres queridos y provisión para los que hoy están desplazados y sin hogar.
¿Te imaginás tener que huir de tu casa por el simple hecho de ir a la iglesia? ¡Dejanos tu mensaje de apoyo para nuestros hermanos en Níger y compartí esta nota para que más personas se unan en oración!
Fuente: Puertas Abiertas.